PARA RECORDAR

GERENCIA DE CALIDAD 2011-01
1. Las quejas y reclamos son la mejor oportunidad que tiene una empresa para mejorar sus productos y servicios.
2. La calidad debe ser parte del Plan estratégico de una organización. Esto nos ayuda a que todos se apropien de ella y la consideren compromiso de todos.
3. Es más barato conservar o mantener un cliente que conseguir uno nuevo.
4. No podemos tomar decisiones sin suficiente información. Pero de nada me sirve tener suficiente información si no sabemos manipularla.
5. En todo nuestro desempeño tanto como personas como funcionarios de una organización debemos tener siempre presente el ciclo Deming: Planear, Hacer, Verificar y Actuar.

GERENCIA DE PROYECTOS 2011-01
1. La principal cantera de proyectos en las organizaciones es su proceso de planeación estratégica o cualquiera otra herramienta de gestión que use la organización.
2. La meta del proyecto al igual que sus objetivos deben tener como característica el que sean realistas, específicos, medibles, consensuales con un marco de tiempo y un marco de costo.
3. Al tener la meta y los objetivos estas características me permite establecer indicadores.
4. Los principales atributos de un proyecto son sus especificaciones de calidad, costo y tiempo y se deben establecer diferentes puntos de control para su medición: real versus presupuestado.
5. Escuche a las personas: todos tiene algo que decir.

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